Cómo reparar una tubería reventada o repare usted mismo cualquier tubería dañada. Aquí hay algunos consejos excelentes para evitar reventar tuberías o atravesarlas con un clavo, pero a veces no es posible evitarlo. Este proyecto trata sobre qué hacer cuando las tuberías se dañan.
Este proyecto incluye
- Revestimiento de tuberías
- Agujeros de clavos en tuberías
- Método de reparación de tuberías rotas
- Acoplamiento deslizante
- Juntas de compresión
- Reparación de ajuste a presión
Una tubería de agua desprotegida a menudo se congela durante los meses de invierno, ¡de los cuales parece que ocurren alrededor de 11 por año en el norte de EE. UU.! En vista de esto, reparar una tubería rota puede ser un trabajo bastante común, por lo que es una buena idea poseer los conocimientos necesarios para hacerlo.
El agua congelada se expande dramáticamente y, si está contenida en una tubería donde no hay espacio de expansión disponible, la tubería se romperá. Esto en sí mismo no es el problema. ¡El problema ocurre cuando el hielo se vuelve a derretir!
En lugar de esperar un período de congelación y desearle a alguien que reviente la tubería, hemos utilizado una tubería con un agujero deliberado para un clavo para explicar el procedimiento de reparación.
Revestimiento de tuberías
Por cierto, las tuberías reventadas se pueden evitar si se les aplica el revestimiento correcto; el espesor mínimo recomendado de aislamiento de tuberías es:
- Tubo de 15 mm: 25 mm
- Tubo de 22-28 mm: 19 mm
- Tubo de 35 mm y más: 9 mm.
Agujeros de clavos en tuberías
Los agujeros de los clavos se pueden evitar mediante una búsqueda cuidadosa del área donde está clavando con un detector de tuberías y/o cables. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de bricolaje por aproximadamente $18,00.
Método de reparación de tuberías rotas
Primero cierre el agua tan pronto como se dé cuenta de que hay un problema. Una pequeña cantidad de agua se secará, una gran cantidad causará un gran daño. Si cuando estás leyendo este proyecto y no sabes dónde está tu llave de paso principal; ¡Ve y encuéntralo!
Ubique la explosión o el orificio del clavo; recuerde que es posible que no esté directamente debajo de los signos visibles de agua. El techo puede inclinarse o la presión puede haber obligado a que un chorro de agua se aleje de la división real, así que busque a fondo.
Para un solo orificio de clavo o una pequeña división, los comerciantes de plomeros pueden adquirir acopladores deslizantes patentados.
Estos son tramos de tubería de cobre, roscados en cada extremo. Con un cortatubos, una sierra para metales o un cortatubos, corte la sección de tubo que contiene la división o el agujero. Asegúrate de haber cortado lo suficiente hasta una sección del tubo que todavía sea completamente redonda y no esté distorsionada por el estallido o la fuerza del clavo.
Si se utiliza una sierra para metales, es posible que tengas que limar los extremos del tubo sin rebabas para deslizar las aceitunas.
Las aceitunas se deslizan dentro del acoplamiento deslizante y se comprimen apretando las tuercas. Esto proporciona un sello como en cualquier otro accesorio de compresión.
Acoplamiento deslizante
Si el orificio, la rotura o la distorsión de la tubería tienen una longitud superior a aproximadamente 2 pulgadas, deberá insertar una sección de tubería. Esto se logra mediante el uso de dos pequeños acopladores de compresión a cada lado de la nueva sección.
Juntas de compresión
Una junta de compresión, como se mencionó anteriormente, se llama así debido a la compresión de un anillo de latón, u "oliva" contra la tubería de cobre, mediante una tuerca que se aprieta sobre una rosca. Las aberturas de los accesorios de compresión están hechas para aceptar la tubería y una pequeña cantidad de oliva, que se aloja en un pequeño bisel mecanizado en el accesorio. Luego se aprieta la tuerca, mientras que el accesorio se sujeta con otra llave. La oliva se comprime, formando un sello hermético entre la tubería y el accesorio. Se debe tener cuidado de no apretar demasiado estos accesorios, ya que puede aplastar ligeramente la tubería y provocar fugas en la junta. Si esto ocurriera, ninguna medida remediaría la situación.
Reparación de ajuste a presión
La forma más sencilla de reparar una tubería con fugas es con un sistema de ajuste a presión. Simplemente corte el área rota o dañada de la tubería, como se describe arriba, y empuje esta tubería de reparación hecha específicamente en ambos extremos. Los collares en cada extremo de la manguera flexible de ajuste a presión sellarán los extremos de la tubería, brindándole una unión hermética y una solución muy rápida y fácil.
Para obtener más información sobre la reparación de una tubería reventada, ¿por qué no echas un vistazo a nuestras secciones de vídeos sobre cómo reparar una tubería reventada y consejos, trucos y reparaciones de plomería para ver algunas películas sobre cómo abordar este problema?
¿Busca un plomero profesional en Houston con precios muy asequibles y listo para solucionar sus problemas con las tuberías? Llame hoy a Plomería 24 horas al día, 7 días a la semana en Houston al281-748-8142.